Impuesto de sucesiones

por | Nov 28, 2021 | Especialistas en herencias

El impuesto sobre Sucesiones es un impuesto progresivo, en el que no hay un porcentaje fijo, sino que cuanto más se hereda, más se paga. Los valores de este impuesto oscilan entre el margen del 7,65% hasta el 34%. Luego pueden aplicarse las bonificaciones que cada Comunidad Autónoma establece.

Somos especialistas en la gesti√≥n de impuestos de Sucesiones en Catalu√Īa. En la actualidad el tipo aplicable parte desde el 7,00% hasta el 32% en funci√≥n de la cantidad heredada y debe aplicarse complementariamente un coeficiente adicional en funci√≥n del grado de parentesco, entre el 1,00% hasta el 2,00%.

El impuesto de Sucesiones debe ser liquidado por todos los herederos. Se trata de un impuesto personal con lo que debe ser el propio heredero quien pague dicho tributo en el plazo pre-establecido.

Como asesores expertos en temas fiscales, Marc Bernat contamos con una amplia experiencia en la gesti√≥n del impuesto de sucesiones.

Ofrecemos asesoramiento a lo largo de todo el proceso de trámites de herencias, asegurando que tenga en orden toda la documentación necesaria.

Contactanos y te explicamos todo lo que debes saber del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD), normativa actual y las obligaciones tributarias vigentes.

Contar con un experto en la gestión de herencias y sucesiones es garantizar tu éxito, no sólo significa agilizar el proceso y reducir toda la problemática, sino también recibir orientación acerca de cuál es el mejor camino, en función de tus intereses.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea para asesorarte y resolver todas tus dudas o solicitar tu¬†presupuesto gratuito¬†sin ning√ļn compromiso.

×